Girona mete presión y Real Madrid sobrevive de líder

Madrid, 23 oct (Prensa Latina) Girona volvió a demostrar que su buen arranque en LaLiga de Fútbol de España es algo más que suerte y mete presión hoy al Real Madrid, ambos empatados en puntos en la cima del torneo.
Una muy ligera ventaja conserva el conjunto merengue en razón de golpes permitidos, pero el Girona de Michel Sánchez exhibe contundencia ofensiva con cinco goles ante el colista Almería al que venció 5-2, con una solvencia en la línea zaguera también destacable.    Dos dianas del ucraniano Dovbyk y una del veterano paraguayo Stuani desarmaron la resistencia de los andaluces de Almería que aprovecharon despistes iniciales del Girona con dos anotaciones del brasileño Leo Baptistao a los dos y los 24. Además, marcaron por los vencedores Ivám Marín y Savio.
De hecho, hasta ahora el único tropiezo serio el once de Sánchez lo sufrió precisamente frente al Real Madrid (0-3) en uno de esos días brillantes de la escuadra dirigida por el italiano Carlo Ancelotti y el «iluminado» inglés Jude Bellengham.
La «casa blanca» tuvo un desliz, con polémica arbitral incluida, al empatar a un gol con el Sevilla, por un autogol de David Alaba y la igualada de Dani Carvajal. El árbitro le anuló dos cañonazos en la rede del uruguayo Fede Valverde y de Bellingham.
Aunque el azar no es una máxima en el balompié, a veces ayuda. Y otra vez el Barcelona, con un juego ríspido y de poco lucimiento consiguió un éxito que parecía esquivo hasta que apareció el canterano Marc Guiu y definió el encuentro 1-0 ante el Athletic de Bilbao.
El resto de la jornada dejó sensaciones no exentas o de controversias arbitrales como el 3-0 del Atlético de Madrid al Celta de Vigo, con hat-trick del francés Antoine Griezmann, y una expulsión rigurosa del portero Iván Villar de los perdedores por el árbitro Guillermo Cuadra Fernández.
Un beneficio especial para los colchoneros (22 puntos), que con un partido menos acechan la primera posición del certamen, mientras la Real Sociedad (18) se mantiene en la lucha por los puestos de Champions League.
La semana marca el regreso de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, oon los clubes españoles a nuevos exámenes, con el Real Madrid contra el Braga y tal vez el más exigente, la Real Sociedad ante el Benfica también portugués.